Mi país natal Colombia, nacida en Bogotá de raíces caldenses, campesina, indígena y española.
Actualmente ofrezco mis servicios como Coach Certificada Internacional, facilitadora en Constelaciones familiares, especialista Arte Consciente.
Parte de mi vida la he dedicado a hacer consciente lo inconsciente. Desde mi propia experiencia he comprehendido que la vida va más allá de lo que percibimos en el día a día. En el 2016 empecé un viaje al interior, sanando y reconociéndome para estar en paz con mi alma, encontrando mis dones y fortalezas para ponerlos al servicio de la humanidad.
Un día en busca de nuevas oportunidades y cambios en mi vida, decidí viajar hacia los EE. UU, donde encontré mi verdadera vocación, y con este viaje encontré a LUNA desde entonces con el permiso de mi madre y de mis ancestros he ido integrando este nombre.
Desde niña, siempre me han apasionado los colores, el arte y el teatro. Disfrutaba de la libertad de correr por la finca de mi abuelo, rodeada de animales, sintiendo una profunda conexión con la naturaleza y mi entorno. Estas experiencias me han moldeado y han influido en mi amor por la creatividad y la expresión artística.
Ahora bien, quise unir a Luna con el arte quedando LUNARTE-AHO al unir estas dos quise darle un toque chamánico e incorporé una palabra de los indígenas que proviene de la frase «Aho mitakuye oyasin» que es una oración Sioux de la tribu Lakota. Significa honrar la unión del espíritu con uno mismo, con otras personas, con la naturaleza y con el creador, quedando LunArte-aho
Desde mi aprendizaje y experiencia he ido acompaño a otros en sus procesos de sanación emocional y espiritual, dándole un lugar importante a la humanidad, las herramientas que utilizo han sido parte de mi crecimiento.
El arte como terapia, me ayudo a ver la vida más simple a conectar con mi mundo interior, logre tener una buena relación con esa niña que habita en mí, dándole un lugar importante en mi día a día, juntas vamos de la mano trascendiendo los miedos y las sombras.
La meditación es un ejercicio que practico todos los días, en este estado meditativo conecto con la fuente, con el ser y cuando logro dejar a un lado el ego, puedo conectar con lo divino, con la totalidad y trasciendo a una información mayor.
Con las Constelaciones familiares encontré una filosofía de vida, me ayudo a organizarme tanto dentro, como afuera, ocupando mi lugar en la vida, al mismo tiempo integre muchas emociones y situaciones que se repetía, de igual forma, mejore el vínculo con mis padres que se había roto, logre sanar con mis ancestros y tome de ellos la vida, la sabiduría y la fuerza para sacar mis proyectos adelante.
En este camino de crecimiento y sanación comprendí, que lo que necesita el mundo, es: más amor, empatía y humildad.
Esto me ha llevado a un pensamiento “TODO ES PERFECTO”.
Para mi hay dos conceptos que me llevaron a reconocer mi verdadero propósito en la vida, la libertad de mi alma, la plenitud y el equilibrio, y son: CONSCIENCIA Y SANACIÓN
¿Qué es ser consciente?
Ser consciente implica un estado de atención plena y presencia en el momento presente. Es un proceso de autoobservación donde uno se vuelve consciente de sus pensamientos, emociones y acciones sin juzgarlos. La consciencia nos permite reconocer nuestras vulnerabilidades y fortalezas, y entender cómo nuestras experiencias internas se reflejan en nuestro mundo exterior.
Aquí tienes algunos puntos clave:
- Estar en el presente: Vivir el momento sin distraerse con pensamientos sobre el pasado o preocupaciones sobre el futuro.
- Autoobservación sin juicio: Notar nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, aceptándolos tal como son.
- Reconocer nuestras vulnerabilidades y fortalezas: Ser conscientes de nuestras limitaciones y habilidades, aceptándolas como parte de nosotros mismos.
- Integrar y transformar emociones: Identificar y trabajar con las emociones que no nos hacen bien, transformándolas en experiencias constructivas.
- Pasar de lo inconsciente a lo consciente: Tomar decisiones y actuar desde un lugar de comprensión y claridad en lugar de hacerlo automáticamente o por hábito.
- Evolución constante: Entender que la consciencia es un estado dinámico que se desarrolla y profundiza con el tiempo.
Ser consciente es un viaje continuo de crecimiento y autodescubrimiento, que se logra a través de la práctica diaria y el desarrollo de una percepción equilibrada y clara.